Papeleria Cactus

Buscador

Pollos Sandie FILEminimizer

Lunes 3 Marzo 2014/ 8:00 P.M.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Baloncesto de esta ciudad (ABASAPEMA) dejo iniciado el torneo de baloncesto categoría U 15, el que cuenta con la participación de 14 equipos.

Los equipos han sido divididos en dos circuitos  A  y B y estarán jugando los fines de semana en la Cancha Central de este municipio cabecera.

El circuito A esta compuesto por los equipos: Bo. México, Villa Providencia, Miramar, El Silencio, Ramón Santana, Las Piedras, Retiro 23 y Placer Bonito.

El circuito B sus equipos son los siguientes, Gaspar Polanco, Consuelo, Nueva Senda, Centro, Rubén Abreu, Liga Rosa C

En el torneo se disputara la Copa Alcaldía  de San Pedro de Macorís que como siempre mantiene su apoyo a las actividades de la ABASAPEMA, que envuelven el futuro del deporte del aro y el balón.

Con la presencia de las autoridades de la ABASAPEMA entre las que podemos señalar al Lic. Eric Coiscou, Secretario, Yiura Mota R, Presidente y Andrés Berroa quien funge como director técnico del evento estuvieron presentes junto a los jóvenes de los equipos participantes para dejar iniciado el torneo con la primera jornada del torneo.

La oración a Dios fue realizada por el destacado entrenador Francisco Marcial quien agradeció al señor la oportunidad que da a los jóvenes de participar en este evento y que este sirva para el desarrollo de cuerpo y espíritu de cada uno de los jugadores.

El trofeo del torneo fue entregado por el Sr. Fermín Santos, Director de Deportes de la Alcaldía de San Pedro de Macorís quien exhorto a los jóvenes a realizar un  buen evento y garantizo siempre el apoyo a las actividades deportivas que incentiven el desarrollo de la juventud.

Por su parte el Presidente de la ABASAPEMA, Yiura Mota, destaco el esfuerzo realizado por la institución rectora del baloncesto en esta ciudad para organizar este y todos los eventos reglamentarios por los estatutos de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El juramento deportivo fue realizado por el joven jugador Moisés Díaz perteneciente al equipo del Silencio.

Tras finalizar el acto de apertura fue realizada la primera jornada de este torneo U-15 con los siguientes resultados, el club Nueva Senda derrota a Los Gedeones 44 a 38, en el segundo encuentro Ramón Santana vencía  Villa providencia 48 a 36 en el tercer choque del día Barrio México  le ganaba apretado encuentro al Retiro 23 con marcador de 31-29, Miramar derrotaba al equipo de Las Piedras con ventaja de 16 puntos 44 a 28.

El último encuentro de esta primera jornada fue entre los equipos del Silencio y Placer Bonito saliendo victorioso los primeros con pizarra de 48 a 33.

El partido entre Consuelo y la Liga Rubén Abreu será realizado en el municipio de Consuelo según informaba la dirección técnica del torneo.

Desde el pasado domingo y hasta el 22 de marzo todos los fines de semana (sábado y domingo) teniendo como escenario la Cancha Central se estará realizando este evento de la ABASAPEMA en la categoría U-15

El próximo fin de semana los días sábado 8 y domingo 9 de marzo  desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se estarán realizados los partidos correspondiente a la segunda y tercera jornada del este Torneo de la ABASAPEMA, categoría sub-15.

Urbanizacion Marina sin precio jpg

Bancas El Sol

Nels Auto